Tensión en Sihuas: Comuneros toman local de Micro Red de Salud.

Los comuneros del centro poblado menor de Pariash Pampa distrito de San Juan de Chullín llegaron hasta Sihuas y tomaron el local de la micro red, asimismo exigen la reposición inmediata de su personal de salud, quien fue nombrado en diciembre del 2018 y trasladado su plaza a la ciudad capital de esa provincia.

Alejo Azaña Jaime Mario fue nombrado el 01 de diciembre del 2018 por el director de la Red de Salud Conchucos Norte, Henry Henostroza Maguiña, como técnico en enfermería, sin embargo este año lo han trasladado a Sihuas, dejando el puesto de salud, casi vacío, argumentan los comuneros.

La Red de Salud, a través de la Micro Red Sihuas, por salir de problema habría dispuesto la reposición con un personal de salud del distrito de Siccibamba, el cual originó que los comuneros de ese distrito también lleguen a Sihuas, exigiendo esclarecimiento de los hechos.

Ambas comunidades campesinas han indicado que van a radicalizar sus medidas si las autoridades de salud, no dan solución a su problema. Ellos exigen que se respete el personal de salud que tienen asignado en sus comunidades. Las autoridades locales como el subprefecto Javier Liñan han tenido que intervenir como intermediarios a fin de dar una solución al problema.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *