Seguridad Ciudadana: Alcaldes instalan COPROSEC y CODISEC en todo Ancash

Foto: Muni Independencia.

Los alcaldes de toda esta región comenzaron con la instalación de los Comités de Seguridad Ciudadana, los mismos que agrupan a las principales autoridades de una localidad, donde la población también puede participar y exigir que una autoridad cumpla sus funciones.

En el caso de Huaraz capital del departamento de Ancash, el reto es mayor, porque la inseguridad es alta, según se denuncia cada día en los diferentes medios de comunicación y las comisarías locales.

Un acto protocolar se cumplió este miércoles 09 de enero en Independencia – Huaraz, cuando el alcalde Provincial de Huaraz, Rori Mautino Ángeles en su condición de Presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), juramentó al alcalde de la Municipalidad Distrital de Independencia Fidencio Sánchez, como Presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC). Luego el alcalde local juramentó a los demás miembros.

Ambas autoridades ediles tienen un duro reto, disminuir los altos indicadores de violencia en esta provincia, así como garantizar la no violencia contra la mujer, que en los últimos años se ha ido acrecentando en Huaraz y otras provincias de este departamento.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *