TURISMO: Chavín recibió casi 100 mil visitantes el 2018

El monumento Arqueológico de Chavín de Huántar se convirtió en uno de los destinos turísticos más visitados de Ancash el 2018, más de 96 mil turistas ingresaron desde enero a diciembre, así informó Marcela Olivas, directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura Ancash.

El total incluye a visitantes nacionales y extranjeros, de ellos más de 9 mil nacionales aprovecharon el “Museo de Puertas Abiertas”, primer domingo de cada mes, para ingresar de manera gratuita, evento promovido por el Ministerio de Cultura.

Según la estadística que ABC Noticias tuvo acceso en exclusiva, en comparación al año 2017, el 2018 se incrementó el número de visitas en un 18%, pues el 2017 el número de visitas sumaron 79 mil, mientras que el 2018 llegó a 96 mil; es decir llegaron 17 mil turistas más que el año anterior.

Asimismo se pudo conocer que de los 96 mil turistas que ingresaron el 2018 al Monumento Arqueológico, 72 mil visitaron también el Museo Nacional de Chavín, el mismo que viene atendiendo con normalidad desde su inauguración el 18 de julio del 2008.

Cabe resaltar que el pasado 13 de julio del 2018, el Ministerio de Cultura inauguró el Centro Internacional de Investigación, Restauración y Conservación del Museo Nacional Chavín, en el distrito de Chavín de Huántar, con el fin de conservar los hallazgos realizados en este lugar.

EL DATO:

La Dirección de Cultura recuerda que los horarios de atención en los sitios arqueológicos de Chavín son de martes a domingos de 09:00 a.m. a 05:00 p.m. y las tarifas se mantienen en: Adultos S/.7.0, estudiantes de educación superior S/.3.50 y estudiantes de educación escolar S/.2.0 nuevos soles respectivamente.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *