Alcaldes de La Molina y Recuay integrarán lista que busca ganar elecciones en AMPE

El 01 febrero, 1,842 alcaldes del Perú elegirán a la nueva junta directiva de la Asociación de Municipios del Perú (AMPE) para el periodo 2019-2022. En ella los alcaldes de La Molina Álvaro Paz de la Barra y de Recuay Junior Carraco, integrarán una lista que busca alcanzar la nueva junta directiva nacional.

Según pudo conocer ABC Noticias, la lista de ambos alcaldes busca la descentralización de la AMPE, que permita una mejor coordinación con los entes del Gobierno y demás instituciones públicas.

El primer día de la reunión será el jueves 31 de enero en la ciudad de Lima y contará con la presencia del Ing. Martin Vizcarra Cornejo, Presidente Constitucional del Perú, en ella se capacitará a los alcaldes en materia de Seguridad Ciudadana, Salud Pública, Riesgos y Desastres, entre otros temas.

Al día siguiente se desarrollará el Congreso Nacional Eleccionario de Municipalidades, presidido por el actual presidente del AMPE Oscar Benavides Majino. Se conformará el Comité Electoral que inscribirá las listas de postulantes, después será la votación y conteo de votos.

La actividad terminará con la proclamación de los nuevos directivos del Consejo Directivo Nacional de AMPE 2019 – 2022 y la juramentación respectiva. El acto de clausura establece la participación del presidente del Congreso de la República, congresista Daniel Salaverry.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *