YUNGAY: Fiscalía archiva denuncia contra alcalde por caso “pistas y veredas de quillo”, pero formaliza contra ex funcionario edil.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, dispuso el sobreseimiento de la investigación que se seguía contra el actual alcalde de Yungay, Fernando Ciro Casio Consolación, por la obra de pistas y veredas que se ejecutaron en el distrito de Quillo.

Según el fiscal Carlos Roncal Cancino, no existe responsabilidad del alcalde Fernando Casio Consolación en la entrega de las cartas fianzas falsas de la cooperativa COOPEX, pero sí halla responsabilidad en el abogado Yen Lord Castro Aguilar, quien emitió un informe Nº 0200-2011/MDQ/JAJ opinando que la Carta Fianza Nº 01-050911-2011/COOPEX/ADELANTO DIRECTO de fecha 5 de setiembre 2011, garantía de fiel cumplimiento emitida por Coopex, diciendo que era válida.

Para el fiscal, este argumento es un indicio sólido de que el exabogado de la Municipalidad Distrital de Quillo, actuó en complicidad con los representantes de COOPEX, pues avaló una Carta Fianza falsa, ocasionando un perjuicio irreparable a la comuna quillupina.

Y es que tras el abandono de la obra por parte del consorcio “Todo Quillo”, la municipalidad no pudo cobrar la garantía de la obra. Por ello el fiscal finalmente resolvió archivar la investigación contra el alcalde de Yungay, Fernando Casio Consolación y acusar por el delito de colusión al abogado Yen Lord Castro Aguilar.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *