Chimbote: Playas y piscinas serán inspeccionadas por autoridades


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Autoridades de la Municipalidad Provincial del Santa y representantes de diferentes instituciones del sector salud acordaron inspeccionar las playas Vesique y Puerto Santa, a fin de evaluar la calidad sanitaria del agua y si se encuentran en condiciones para recibir a los visitantes, durante la temporada de verano.

El gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, Adrián Enrique Torres León. Informó que en una visita anterior a la playa Vesique se comprobó que no cuenta con tachos de basura, ni baños químicos. “Son aspectos que se tienen que superar”, aseveró.

En esta reunión, participaron la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva Ramírez y el fiscal de Prevención del Delito, Renzo Milla, también se acordó realizar visitas inopinadas a las piscinas del Vivero Forestal, la Fontana y la Caleta, con el único fin de que están aptas para los cientos de bañistas que llegan a diarios a estos establecimientos

Finalmente el funcionario exhortó a los encargados de estos espacios públicos que cumplan con los requerimientos que exige la comuna provincial para funcionar, a fin de no exponer la salud de los bañistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *