CHIMBOTE: Municipio inicia inspección ocular a vehículos de transporte público


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Más de 6 mil unidades deberán pasar por este proceso de revisión

La Gerencia de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial del Santa , inicio las labores de inspección ocular, a las unidades de transporte público, para que puedan obtener la tarjeta de circulación para el periodo 2019.

José Francisco Iturri Mamani, encargado de Liquidaciones de dicha área, indicó que son 112 empresas de colectivos, camionetas rurales, combis y microbuses, las cuales deberán pasar y cumplir con el proceso de revisión en plazo de un mes y medio.

El funcionario edil señalo que los requisitos para que los propietarios puedan pasar sus vehículos por la revisión ocular es que estos tengan 15 años de antigüedad (2004 hacia adelante), cuenten con una cilindrada mayor de 1,250 y su peso debe ser más de 1 tonelada.

Asimismo señaló que los choferes deberán presentar la tarjeta de propiedad, Soat vigente, revisión técnica activa y la licencia de conducir, categoría A2. “Una vez culminado este proceso, se ingresa al sistema, se liquida y se entrega la tarjeta de circulación al gerente de cada empresa. Con este documento, que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre, los choferes pueden circular sin ningún inconveniente”, precisó.

Durante esta diligencia, los inspectores de tránsito verificaron que la carrocería y su farola se encuentren en buen estado, al igual que el cinturón de seguridad, logotipos visibles; asimismo para este año se ha dispuesto que las unidades cuenten con un botiquín de primeros auxilios y un extinguidor de 2 kilogramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *