Alan García en la mira de Fiscalía Anticorrupción por concesión del puerto de Paita.

Según la denuncia de la procuraduría , durante su segundo gobierno, Alan García creó una maraña de corrupción en el Ejecutivo para la entrega de la concesión del puerto de Paita. Los decretos de urgencia (DU) fueron claves para lograr ese objetivo.

La hipótesis del procurador Amado Enco sostiene que “García, en su condición de ex mandatario (2006-2011), tuvo el dominio de los funcionarios que desempeñaban cargos de confianza, a través del control de un aparato organizado de poder que encabezó, encubierto en una política de Estado de una supuesta promoción de la inversión en el puerto de Paita”.

En la denuncia realizada el 15 de noviembre de 2018, indica que García con algunos de sus entonces ministros y funcionarios (codenunciados) habrían dado instrucciones, dentro de las cuales se encontraban los decretos de urgencia. Este mecanismo habría sido utilizado con propósitos ilícitos para viabilizar la concesión del Terminal de Paita yfavorecer a la empresa Terminal Portuarios Euroandinos (TPE Paita).

En la mira

Amado Enco tiene en la mira al ex presidente. En diciembre último, también denunció a Alan García por la concesión del puerto del Callao. Ese caso está a cargo del fiscal Reynaldo Abia.

Fuente: Perú 21

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *