ANCASH: Por presunta corrupción cesan a director regional de Agricultura

No han pasado ni dos semanas de haber sido designado como director regional de Agricultura y este lunes, el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, anunció la destitución de Wilmer López Camacho de su cargo, acusado de estar inmerso en presuntos hechos de corrupción.

La destitución sería porque en las redes sociales ha venido circulando un audio editado, de aproximadamente 20 segundos de duración, donde López Camacho dice: “Si tú de repente puedes hablar con ‘el uno’, no que me den gratis, sino que si cuesta algo o sea que dé solamente un mes y se le paga (…). Yo sé que cuesta, que eso no es gratis, pero, como te digo, si el hombre quiere apoyar, pues que dé un plazo un mes y se le da”.

En el mismo vídeo se muestra un texto, donde se afirma que Wilmer López Camacho está pagando para ocupar el cargo de director regional de Agricultura.

Tras salir de la reunión del CORESEC, el gobernador Juan Carlos Morillo, muy airado sostuvo ante la prensa “nadie ha pagado por un cargo, y no permitiré actos de corrupción en mi gobierno”, razón por la cual “he dispuesto la separación inmediata del funcionario”.

Como se recuerda el pasado 02 de enero, Wilmer Edinson López Camacho fue designado como director regional de Agricultura, mediante Resolución Ejecutiva Regional N°0076-2019-GR, firmada por el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa.

.

1 pensamiento sobre “ANCASH: Por presunta corrupción cesan a director regional de Agricultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *