En el 2019, Ancash quedó fuera de la inversión de más de S/ 188 millones en 12 puertos artesanales.


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El gobierno central a través de FONDEPÉS informó que este año se invertirán más de 188 millones de soles en cerrar brechas por atender en infraestructura para la pesca: los desembarcaderos pesqueros artesanales (DPA).

Además dijeron que existen otros 10 proyectos que serán convocados este año para su ejecución. Inversión en desembarcaderos permite la generación de empleo directo e indirecto en la zona, además de formalizar la actividad pesquera.

Sin embargo lo que llama la atención es que ningún DPA de Ancash está involucrado dentro de estos proyectos. Según el diario la República, “en el 2019, el Ministerio de la Producción tiene planeado ejecutar una inversión de S/ 188,4 millones en 12 DPA ubicados en diversas regiones del país. La entrega de estos desembarcaderos está programada casi para los 4 trimestres del año”, pero revisando la infografía no ubicamos un solo proyecto para el departamento de Áncash.

Esta información debería ser de mucha preocupación para las autoridades regionales, dado que este departamento cuenta con tres provincias dedicadas a la pesca artesanal, como son Chimbote, Casma y Huarmey, que hoy siguen postergadas a falta de inversión, tanto del Gobierno Regional como Nacional.

Infografía de puertos que serán atendidos el año 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *