Sentencian a 20 años de cárcel a profesor por tocamientos indebidos de cuatro alumnas


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), por unanimidad, condenaron a 20 años de pena privativa de la libertad efectiva a Helmer Mendoza Cadillo como autor de la comisión del delito Contra la Libertad Sexual, en la modalidad de Actos Contra el Pudor en Menor de Edad, en agravio de cuatro menores de edad con identidad reservada.

Asimismo, fijaron en 28 mil soles el monto por concepto de reparación civil que deberá pagar a favor de las agraviadas en ejecución de sentencia, a razón de siete mil soles (S/.7,000.00) a cada una de ellas.

El Tribunal también dispuso la inhabilitación del sentenciado, la misma que está referida a la incapacidad definitiva para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo en instituciones de educación básica o superior, pública o privada, en el Ministerio de Educación o en sus organismos públicos descentralizados o en general, en todo órgano dedicado a la educación, capacitación, formación, resocialización o rehabilitación.

Asimismo, ha cursado los oficios a la autoridad policial competente para la inmediata ubicación, captura e internamiento del sentenciado en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.

El ahora condenado Helmer Mendoza Cadillo, en diferentes fechas del año 2014 y de diversos modos, valiéndose de su condición de docente en la Institución Educativa  Jorge Basadre Grohmann de la ciudad de Huaraz, realizó tocamientos indebidos a cuatro de sus alumnas, en ese entonces de 10 años de edad.

El Colegiado está conformado por los jueces titulares, doctores Óscar Antonio Almendrades López, José David Álvarez Horna y Luis Ángel Noé Javiel Valverde (director de debates).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *