Convocan plantón en apoyo al juez Richard Concepción Carhuancho

Diversas organizaciones, gremios sindicales y colectivos sociales volverán este miércoles 16 de enero a las calles con un plantón en protesta por la intempestiva recusación del juez Richard Concepción Carhuancho, dispuesta por la Segunda Sala Penal de Apelaciones, que lo aparta del proceso que se le sigue a Keiko Fujimori y otros fujimoristas por el supuesto lavado de activos en el caso cócteles.

La manifestación en protesta contra la medida judicial se realizará frente al Palacio de Justicia, en la avenida de los Héroes, Cercado de Lima, a partir de las 4 de la tarde.

Gabriel Salazar, del Colectivo Asamblea Ciudadana, sostuvo que la decisión del tribunal es irregular y, sin lugar a dudas, un golpe al esfuerzo que realizan magistrados correctos en la lucha contra la corrupción.

En ese sentido indicó que las organizaciones que saldrán a las calles en protesta no solo rechazan la determinación de la sala, sino que exigen que el juez Concepción Carhuancho continúe con el juzgamiento a Keiko Fujimori y otros, quienes son investigados por la presunta recepción de millonarios aportes de Odebrecht en la campaña del 2011.

Salazar indicó que se trata de un nuevo puntillazo a la lucha anticorrupción. Sin embargo, dijo que las organizaciones sociales apelarán nuevamente a su derecho a la protesta para hacer retroceder a los malos jueces.

«Es claro que el fin no solo es liberar a Keiko Fujimori de su prisión preventiva creando el riesgo procesal que altere el juicio en su contra, sino también liberarla de todo delito o acusación la cual la justicia le ha imputado con todas las pruebas necesaria#, se lee en la descripción del evento en Facebook con el que se convoca la participación ciudadana.

Participarán en el plantón los miembros de la Confederación General de Trabajadores del Perú, Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Asamblea Ciudadana y del Frente Dignidad Callao, entre otros.

Fuente: La República

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *