Nuevo Chimbote: Conforman plataforma de Defensa Civil


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Las plataformas de Defensa Civil son espacios de participación, coordinación, de esfuerzos e integración de propuestas que se constituyen en elementos de apoyo para la preparación, respuesta y rehabilitación en casos de desastres, según señala el reglamento de la Ley que crea el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (SINAGERD).

Ante esto el día de hoy se realizó la conformación e instalación de la Plataforma de Defensa Civil y el Centro de Operaciones de Emergencia Distrital (COED) para el periodo 2019, la cual es presidida por el alcalde distrital de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas, y como Secretario Técnico tenemos al Ing. Oscaris Valle.

Esta plataforma es integrada por diversas autoridades y dirigentes del distrito de nuevo Chimbote; quienes coordinarán e integrarán esfuerzos para casos de desastres naturales, según se señala en el reglamento de la ley que crea el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres.

El evento se realizó en la sala de regidores, donde el alcalde indico que ha cursado cartas a la Autoridad Nacional del Agua, Municipalidad Provincial del Santa y Sub Región Pacífico, para unir esfuerzos y hacer trabajos de prevención a favor de los vecinos de zonas cercanas al Rio Lacramarca, ante posibles inundaciones por las fuertes lluvias en la parte de la sierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *