ANCASH: Denuncian ante Contraloría a Directora Regional de Salud por supuestamente no cumplir perfil para ocupar el cargo

Hoy miércoles 16, ingresó ante a la sede de la Contraloría en Huaraz, la denuncia de ciudadano anónimo contra la directora regional de Salud de Ancash, M.C. Katia Fiorela Loyola Moreno, por infracción contra el principio de idoneidad, es decir por presuntamente no cumplir con los requisitos para ocupar el cargo, según lo establece el MOF de la Dirección Regional de Salud.

Como se recuerda, la Resolución N° 100-2018-GC y su respectivo Reglamento, publicada el 05 de abril del 2018 por la Contraloría General de la República, establecen como agravantes “Ejercer la profesión o prestar servicios en las entidades sin reunir los requisitos requeridos para el puesto o cargo…”

Según la normativa vigente la sanción es, “Suspensión temporal en el ejercicio de las funciones, no menor de 90 ni mayor de 360 días, o inhabilitación no menor de 1 ni mayor de 2 años”. Y si la acción es muy grave, “Inhabilitación para el ejercicio de la función pública, no menor de 2 ni mayor de 3 años” según dicha normativa.

La Contraloría se encargará de verificar y evaluar la respectiva denuncia para tomar una decisión. Según el texto de la denuncia, Loyola Moreno fue designada a través de Resolución Ejecutiva Regional N° 90-2019 GRA-GR, el 04 de enero del presente, por el Gobernador Juan Carlos Morillo, como Directora Regional de Salud.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *