Nepeña: Alcalde pide apoyo a comuna provincial para recojo de basura.


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La grave crisis que vive la Municipalidad Distrital de Nepeña, ha hecho que el alcalde Pedro Carranza López, pida el apoyo de la Municipalidad Provincial del Santa a través del préstamo de 2 volquetes y un cargador frontal de manera urgente.

Esto debido a que el distrito se encuentra rodeado de basura por la falta de implementación de un buen sistema de recolección de los residuos sólidos, y la precaria situación de la maquinaria con la que cuenta, esto quiere decir, un compactador pequeño que tiene que recorrer todos los centros poblados del distrito y consume demasiado combustible.

“Por un par de días que nos faciliten un cargador frontal y un par de volquetes para poder recoger y dejar limpia nuestra ciudad, y luego nosotros hacer un esfuerzo para mantenerlo así”, pidió Carranza López.

Según la Sub Gerente de Servicios a la Comunidad de la municipalidad distrital, Fátima Azañero, son 8 toneladas de basura que se recogen diariamente, pero aproximadamente 4 toneladas no son recolectadas debido a la falta de la maquinaria adecuada y necesaria, es por ello que se puede observar en varios sectores del distrito puntos informales de acumulación de basura, generando una mala imagen de Nepeña.

Por su parte el Gerente de la MPS, Ing. Jesús Rodríguez Fuentes, solicitó al burgomaestre distrital que ingrese un documento vía mesa de partes con la finalidad de que su requerimiento sea atendido de manera formal y lo más pronto posible, de acuerdo a la disponibilidad de maquinaria.

El pedido se realizó durante la reunión técnica de coordinación para la implementación del P.I.P. «Mejoramiento del servicio de barrido, recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos en los distritos de Chimbote, Coishco, Nepeña, Samanco y Santa, de la Provincia del Santa, Región Ancash», al cual también asistieron los alcaldes y representantes de la comunas que forman parte del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *