Chimbote: Briceño y funcionarios del PRONIS agilizan construcción de hospital El Progreso.


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa , se reunió con los funcionarios del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), organismo adscrito al Minsa, para impulsar acciones relacionadas a la futura construcción del hospital El Progreso, en Chimbote.

El burgomaestre se mostró dispuesto en brindar todas las facilidades para que este proyecto hospitalario de nivel II-E, se concrete a beneficio de más de 12 pueblos que colindan con el lugar que lleva el mismo nombre.

“Reafirmo mi compromiso de trabajar hasta que se concrete este proyecto; es que no estamos hablando de una losa deportiva, se trata de un hospital que va a beneficiar a la población”, expresó la autoridad municipal.

Al respecto, el asesor del Pronis, Álvaro Góngora calificó como una reunión positiva con el burgomaestre, donde-según dijo- lograron recoger algunos alcances respecto a este proceso de construcción, principalmente el cambio de giro del negocio que deben efectuar los comerciantes del mercado colindante, que permita la construcción de un nuevo centro hospitalario.

Según la normatividad, está totalmente prohibida la venta de verduras, carne y comida, al ser considerados como agentes contaminantes para el nuevo centro hospitalario. “Además se tiene que trabajar en el tema de la limpieza, el transporte y las actividades propias al municipio. El hospital será una realidad y beneficiará a todos los vecinos de Chimbote”, aseveró.

Los funcionarios del Pronis también se reunieron con los gerentes de las áreas competentes con el objetivo de realizar los ajustes que correspondan a las actividades programadas para la ejecución de este proyecto, valorizado en 43 millones de soles.

Para el miércoles 23 de enero está prevista una nueva reunión en la comuna, donde se mostrará la maqueta del proyecto y se oficializarán acuerdos para luego serán entregados a la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles.  Días atrás se anunció que en marzo se retomaría el programa de contingencia, es decir la construcción de un establecimiento de salud en el local comunal, a fin de atender a los pacientes mientras dura el proceso de construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *