Chimbote: confirman sentencia de 30 años para depravado que ultrajó a escolar.


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, declararon infundado el recurso de apelación que interpuso la defensa de Ernie Glen Álvarez Jaén (34), quien fue sentenciado a 30 años de prisión, al ser encontrado culpable del delito de violación sexual en agravio de una menor de 13 años.

El 3 de diciembre de 2012, Álvarez Jaén, captó a su víctima de iniciales, B. A. Z. H. a través de una perfil falso de Facebook, en el que decía ser una adolescente llamada Tati. Aprovechando que la escolar atravesaba por problemas familiares, el depravado se fue ganando su confianza, hasta que logró convencerla para encontrarse en inmediaciones del mercado Buenos Aires.

Cuando la agraviada llegó a la zona, Ernie Álvarez la subió a la fuerza a su vehículo, contando con la complicidad de otro sujeto identificado como Luis Ernesto Díaz Rodríguez (24). Los desalmados la condujeron hasta un rancho en una de las invasiones de Nuevo Chimbote, donde la abusaron de la menor.

Tras la denuncia, Díaz Rodríguez fue capturado por la Policía y luego sentenciado a 33 años de cárcel.

Ernie Álvarez, se mantuvo oculto de las autoridades hasta que en octubre del 2017 fue capturado en la ciudad de Trujillo, gracias al programa de recompensas del Ministerio del Interior.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa, lo sentenció a pasar 30 años de su vida tras las rejas del penal de Cambio Puente.

La tarde del último martes, su apelación fue desestimada por la Primera Sala Penal de Apelaciones, pues los argumentos de su defensa técnica no fueron convincentes para los magistrados Walter Lomparte Sánchez, Víctor Alcocer Acosta y Carlos Castro Rodríguez.

Además de cumplir con la condena de 30 años de prisión, el sentenciado deberá cumplir con el pago de una reparación civil de 10 mil soles en favor de su víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *