Chimbote. Funcionarios del Pronis presentan maqueta del hospital el progreso


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Funcionarios del Pronis del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), organismo adscrito al Ministerio de Salud, hicieron la presentación oficial ante las autoridades de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) lo que sería la construcción del hospital El Progreso, proyecto presupuestado en 43 millones de soles

El especialista de Infraestructura Hospitalaria del Pronis, Javier Carranza Rodríguez, expuso sobre las características del proyecto hospitalario de nivel II-E y lo beneficioso que será su edificación para la población chimbotana.

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco se comprometió, ante los representantes del Pronis, Javier Carranza y Débora Baraybar impulsar todas las acciones relacionadas a la futura construcción de este hospital.

En este caso, el burgomaestre anunció que ya se cuenta con el nuevo cronograma de trabajo para el cambio de giro de los negocios del mercado El Progreso, el cual colinda con el terreno del futuro hospital. “Estamos haciéndoles llegar el cronograma de actividades reformulado para que los funcionarios le entreguen al Ministerio de Salud y sepan del cambio de giro efectivo, lo que queremos es que el proyecto continúe hasta su ejecución”, anotó.

Roberto Briceño Recordó que según la normatividad, está prohibida la venta de verduras, carne y comida, cerca de un hospital, al ser considerados como agentes contaminantes. Dentro del cronograma se establece que hasta la primera semana de marzo debe efectuarse el cambio de giro de los puestos de venta de comida, carnes y verduras.

De igual forma, los representantes del Pronis se comprometieron a iniciar el proceso de licitación del hospital de contingencia, a fin de atender a la población mientras dure el proceso de licitación y edificación

Al respecto, el asesor del Pronis, Álvaro Góngora saludó la predisposición del alcalde provincial y de sus funcionarios para sacar adelante este proyecto de infraestructura hospitalaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *