Huari y Llamellín se movilizan por carreteras abandonadas y con pésimo mantenimiento


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Para este viernes 25 de enero, los transportistas de la provincia de Huari y Llamellín, vienen convocado a una movilización en contra de la empresa “Casa”, encargada del mantenimiento vial de la carretera que une Ancash con Huánuco, lo acusan de no hacer un buen trabajo y tener las vías en pésimo estado.

El presidente del gremio de transportistas “valle Puchka” Julio  Salinas Asencios, dijo que la movilización se hace por los constantes abusos y descuido de la empresa “Casa”; a través de un comunicado dirigido a la población indica que, ellos también levantan su voz de protesta contra la empresa contratista de Provías Nacional, porque trae personal de otras regiones y no brinda empleo a los ancashinos.

Según la convocatoria el punto de concentración será desde las 8:00 de la mañana en el puente Pomachaca y no se descarta bloqueo de vías, por lo que el consejero de la provincia de Huari,  Edgar Solís, mostró su preocupación e hizo un llamado a las autoridades regionales y nacionales a intervenir para que esta vía que une los pueblos de la zona de los Conchucos tenga un mejor mantenimiento. Asimismo, Solís advirtió a los transportistas a tomar las precauciones del caso para esta fecha.

Según fuentes dignas de crédito la Policía Nacional ya habría tomado las medidas correspondientes, a fin de que la movilización se desarrolle pacíficamente y se respete las garantías otorgada por la autoridad política de Huari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *