Trujillo: Apenas 96 personas con discapacidad han accedido a “Contigo”.


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La Municipalidad Distrital de Laredo, emprenderá acciones que permita a las personas con discapacidad, obtener mejores oportunidades de desarrollo en el distrito. Esta labor será promovida desde las propias áreas de trabajo de la comuna distrital, tales como: Omaped, Salud Comunal, Educación, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Económico Local y Vaso de Leche.

En ese objetivo, los funcionarios de estas áreas, recibieron una capacitación sobre la problemática que afrontan las personas con discapacidad. La ponencia fue desarrollada por la antropóloga Cecilia Montenegro Saldaña, quien manifestó que el problema para los discapacitados no solo es un tema de accesibilidad a las oportunidades, sino también, un problema de actitud por parte de la sociedad, frente a las personas con discapacidad.

Cecilia Montenegro, indicó que en nuestro país existe un 59.2% de discapacidad física o motora, 32.15% de discapacidad intelectual, 16.6% de discapacidad auditiva, 33.8% de discapacidad visual y 18.8% de discapacidad psicosocial. Así mismo, indicó que a nivel nacional 14 mil 623 han accedido al programa “Contigo” del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

“A nivel de la región La Libertad apenas 96 personas con discapacidad han accedido al programa Contigo; sin embargo, consideramos que existen otros casos que también deben gozar de este beneficio”, explicó Montenegro Saldaña.

Por su parte, la comuna distrital de Laredo, en su Plan de Desarrollo Local Concertado fortalecerá los lineamientos de trabajo, orientados al desarrollo de las personas con discapacidad. Además, se realizará gestiones hacia otras instituciones, a fin de captar recursos materiales para el beneficio de discapacitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *