Vizcarra aprobó Plan ‘Nuevo Amanecer’ para auditoría en las UGEL

El programa Nuevo Amanecer permitirá la re-estructuración y auditoría de las UGEL a nivel nacionaleste 2019. La propuesta fue aceptada por el Presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, a iniciativa de Mesías Guevara, Gobernador de Cajamarca y titular de la ANGR.

Gracias a Nuevo Amanecer se podrá hacer un seguimiento a los saldos de balance, las adjudicaciones de plazas docentes, destaques, incluso verificación de inversiones para detectar y evitar actos de corrupción. La iniciativa de Mesías Guevara para intervenir en las UGEL tiene el respaldo de los 24 gobernadores regionales.

“Será la Contraloría General de la República quien designe a sus peritos en cada UGEL para la conformación del Órgano de Control Interno. El Gobierno Regional de Cajamarca no tendrá injerencia alguna es estas evaluaciones del sistema administrativo, así desterramos cualquier supuesto interés en favorecer a partidarios o amigos”, aclaró Mesías Guevara.

Sobre los directores de las UGEL y sus pronunciamientos en oposición a este trabajo de auditoria, y calificación como “cacería de brujas”, Mesías Guevara respondió: “lo que buscamos es transparentar la educación y elevar el nivel educativo”.
“Hay que decirles a los señores de las UGEL que tienen que cambiar el paradigma. Ellos son responsables de lo que pasa en su territorio, tienen que caminar en su territorio y ver las necesidades”, agregó Mesías Guevara.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *