Chimbote: 50 mujeres podrán ser atendidas durante feria en salud sexual y reproductiva.

La Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, tiene como objetivo atender a 50 mujeres durante la feria gratuita de atención asistencial en salud sexual y reproductiva.

La jornada médica, se desarrollará este 25 de enero en la Plaza de Armas de Chimbote, a partir de las 8 de la mañana hasta la 1 p.m., donde las especialistas de salud tomarán exámenes de Papanicolaou, mamas, psicoprofilaxis obstétrica, control prenatal, orientación anticonceptiva y tamizajes de VIH, Sífilis, entre otros.

Y precisamente, esta mañana se realizó una conferencia de prensa con la participación de los profesionales del Colegio de Obstetras Chimbote XV y de la Red de Salud Pacífico Norte y Sur. Durante la reunión se informó que en Áncash existen 650 casos de mujeres con cáncer, de los cuales el 22% corresponde al de cuello uterino. El Centro Médico Municipal, ofrece todos los martes un paquete de exámenes de Papanicolaou, mamas, hemoglobinas. Las consultas se realizan a un precio módico de 5 soles con 10 céntimos

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *