Contraloría recibe otra denuncia por designación indebida en DIRES Ancash

Otra raya más al tigre. La denuncia está formulada por la designación de M.C Ivan Huete Loyola, como  Director Ejecutivo de Inteligencia Sanitaria en la Dirección Regional de Salud de Ancash (DIRESA), que según el ciudadano anónimo, el médico Huete Loyola no cumpliría los requisitos para ocupar el puesto indicado, la designación se dio a través la Resolución Ejecutiva Regional N° 93-2019 – GRA-GR, del 05 de enero del 2019, firmada por el Gobernador Juan Carlos Morillo.

Según la denuncia ingresada, el miércoles 23 de enero a la Contraloría con en sede en Huaraz, Ivan Huete no cumpliría con los requisitos establecidos por el MOF y ROF de la DIRESA que exige como experiencia, cinco años en el campo de la Salud Pública, maestría y/o especialización en salud Pública, entre otros.

Con esto ya sumarían más de cuatro denuncias “por designación indebida”, contra el Gobernador y los funcionarios que fueron designados con resolución Ejecutiva Regional, prevista en la Resolución 108-2018 de la Contraloría General de la República, que viene investigando estos hechos.

Seguidores del Gobernador, responsabilizaron de estos errores de designación a algunos asesores externos que poseería Juan Carlos Morillo, como Flavio Montoya e Iván Chávez, este último tendría una relación y grado de afinidad a nivel de parentesco con el cuestionado Ivan Huete Loyola.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *