Nuevo Chimbote: Juez desestima pedido de cese de prisión preventiva de exalcalde del distrito, Francisco Gasco Barreto.

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios y Crimen Organizado, declaró infundado el pedido de cese de prisión preventiva, planteado por la defensa técnica del exalcalde de Nuevo Chimbote, Juan Francisco Gasco Barreto, quien afronta un proceso por los delitos de colusión y negociación incompatible, en agravio de las Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.

Desde las tres de la tarde, el juez Jorge Chávez Tamariz inició la audiencia con la sustentación por parte del abogado de Gasco, respecto al porqué debería cambiarse la figura de prisión preventiva por la de comparecencia con restricciones. Sin embargo, el magistrado consideró que los elementos de convicción mencionados por la defensa, constituyen valoraciones bajo un análisis que le alcanza solo al juez del juzgamiento y son actos de prueba, más no de investigación.

Juan Gasco Barreto, es investigado por la presunta colusión con algunos de sus funcionarios y empresarios, para favorecerlos en la licitación de obras públicas como la construcción de pistas y veredas del pueblo joven Villa María y de veredas de la zona de Los Portales. El hecho ocurrió en el 2011.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *