Chimbote: Fernando Bazán presentó su libro “el Chimbote de Arguedas”

El auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) fue el escenario para que el historiador chimbotano, Fernando Bazán Blass, presente su libro “El Chimbote de Arguedas”, una edición basada en el trabajo fotográfico que el escritor de “El Zorro de Arriba y el Zorro de Abajo”, realizó tras investigar sobre nuestro puerto.

Durante su ponencia, realizada el jueves por la noche y que fue un lleno total del auditorio, Bazán Blass explicó que Arguedas documentó fotográficamente como era la cultura de Chimbote durante la década de los 60. “Las fotografías están ambientadas en esta ciudad, incluso en una de ellas aparece el auto de Arguedas”, explicó el historiador.

Personal del área de Cultura de la comuna organizaron y promocionaron la presentación del libro, además prepararon escenificaciones sobre la obra de María Arguedas y otros espectáculos artísticos vinculados al extinto escritor, en homenaje a la celebración de sus 108 años de nacimiento.

CUETO EN CHIMBOTE

Por su parte, el escritor chimbotano Fernando Cueto Chavarría, ofreció un conversatorio sobre Arguedas, sin dejar de lado el reconocimiento a la actual gestión municipal por apoyar la difusión de la cultura, el arte y la educación.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *