Nepeña: Municipalidad y produce repartieron 6 toneladas de jurel

Gracias a la gestión realizada por el alcalde, Pedro Carranza López, ante funcionarios del Ministerio de la Producción (PRODUCE), la Municipalidad Distrital de Nepeña logró repartir 6 toneladas de pescado jurel en todo el distrito.

Huacatambo fue el primer centro poblado en ser beneficiado por la donación de pescado. Cientos de niños, jóvenes y adultos hicieron su cola ordenamente para llevarse este rico y nutritivo alimento, y aliviar la economía familiar.

Capellania, San Juan, Motocachy, San Jacinto, San José, Cerro Blanco, la Grama y Nepeña, fueron los pueblos que también esperaron y recibieron con mucha alegría a la comisión encabezada por la regidora Elsia Álvarez del Villar Alayo.

La repartición se inició al promediar las 4 de la tarde en Huacatambo y termino aproximadamente a las 11 de la noche en el centro poblado de Cerro Blanco, en donde se contó con el apoyo de la regidora María Elena Huanca Almanza.

Cabe resaltar que este tipo de actividades se realiza gracias a la incautación que realiza el equipo de fiscalizadores del PRODUCE, quienes verifican que la especie, en este caso el jurel tenga como talla minina 31 centímetros, en caso contrario es confiscada para su distribución a zonas de mayor necesidad como Nepeña.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *