Chimbote: Confirman sentencia de 20 años a sujeto que abuso de joven con discapacidad mental.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, resolvió declarar infundada la apelación formulada por la defensa de Víctor Jhon Purisaca Ubillús, quien fue sentenciado en primera instancia a 20 años de prisión por el delito de violación sexual de una persona en incapacidad de resistir.

Purisaca Ubillús fue encontrado culpable de ultrajar sexualmente a E. A. O. M, una joven de 19 años que padece de alteraciones mentales. El depravado, aprovechó la realización de un baby shower en la vivienda de uno de sus parientes.

Aquella noche del 20 de noviembre del 2016, Purisaca interceptó a su víctima cuando se dirigía a los servicios higiénicos y a la fuerza la introdujo en una habitación donde dio rienda suelta a sus bajos instintos.  El sujeto permaneció oculto en Lima, hasta que pudo ser ubicado y capturado, en octubre del año pasado, gracias al programa de recompensas del Ministerio del Interior.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa lo sentenció a 20 años de prisión y al pago de una reparación civil de 10 mil soles.

Buscando la absolución de la condena, la defensa técnica de Víctor Purisaca  presentó un recurso de apelación y ante los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones sustentó que la víctima no reconoció plenamente al agresor y que tampoco existen indicios en la habitación donde se cometió el delito, que lo vincularan con el ataque.

Finalmente, tras los alegatos finales de las partes, la Sala se pronunció declarando infundado el recurso de apelación del sentenciado y confirmó la condena.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *