Chimbote: Municipalidad demolió construcción ilegal que ocupaba la vía pública en los pinos.

La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Oficina de Ejecutoría Coactiva, demolió una construcción ilegal que venía ocupando la vía pública, en la lotización de la Zona Industrial Los Pinos, calle 2, en Chimbote.

Personal del área, serenos y un fuerte contingente policial llegaron hasta el lugar para demoler dicha construcción, sumado al retiro de materiales que venía afectando de manera negativa.

El jefe de la citada oficina, Rafael Guevara Chinchayán, precisó que como parte de la política de recuperación de los espacios públicos de la comuna provincial se procedió a la demolición y con la maquinaria pesada el retiro de los materiales de construcción.

“La construcción estaba en una área de 880 metros cuadrados y fue levantada por el ejecutado, Cesar Augusto Castillo Bazán. Esto venía obstruyendo la calle 2, por lo tanto hemos procedido a demoler para recuperar el espacio que servirá para futuras obras en la zona”, expresó.            

El funcionario señaló que el procedimiento de demolición se dio a raíz un procedimiento administrativo y un requerimiento de la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN), al estarse ocupando un espacio público de dominio de la Municipalidad del Santa. “De tomar conocimiento por las diferentes áreas vamos a proceder con el retiro de construcciones que ocupan no solo las áreas verdes, sino las veredas o zonas de libre tránsito”, acotó.

Guevara Chinchayán, exhortó a la población a evitar construcciones en áreas o espacios prohibidos, de lo contrario se aplicarán los correctivos del caso.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *