Comité de Gestión carretera Huaraz – Paria – Wilcahuain rechaza propuesta de Gobernador.

El presidente del comité Ing. Alipio Tolentino García, fue tajante y rechazó las declaraciones del gobernador regional de Ancash Ing. Juan Carlos Morillo Ulloa, quien propuso recortar el presupuesto de 30 a 7 millones para la construcción de la carretera Huaraz – Paria – Wilcahuain y cambiar el expediente de pavimentado rígido (concreto) por pavimentado flexible (asfalto).

Tolentino informó que es falso que estén de acuerdo con la reducción del presupuesto del proyecto de 30 a 7 millones de soles. Para eso han convocado a una reunión a los usuarios, sociedad civil y autoridades con el fin de tomar acuerdos en conjunto. “No estamos de acuerdo en anular los estudios del proyecto, que significó años de trabajo y y gastos para el Estado” dijo.

El Proyecto en mención cuenta con estudio de factibilidad y expediente técnico aprobado con Resolución Gerencial Regional N° 0329-2018 e iba a ser licitada este año. Sin embargo la propuesta del Gobierno Regional sería cambiar el expediente para reducir los costos, pero que ya no sería de pavimentado de “concreto”, sino “asfalto”.

Por eso los integrantes del Comité de Gestión, advirtieron, que de ninguna manera aceptarán la propuesta del gobernador regional de Ancash y por ese motivo, hoy autoridades y delegados de base se reunirán a las 5:00 p.m. en la Municipalidad de Independencia, para posteriormente reunirse con la población y tomar acuerdos. Una movilización de protesta no ha sido descartada.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *