Nuevo Chimbote: En operativo Municipalidad detecta a menores de edad conduciendo moto taxis

La Municipalidad de Nuevo Chimbote mediante las Sub Gerencias de Transporte Urbano y Tránsito y Seguridad Ciudadana, realizó hoy un operativo inopinado contra la informalidad de los mototaxistas.

Durante la intervención de más de 40 vehículos, se encontró a menores de edad conduciendo, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vencidos, falta de documentación y se registró incidentes con personas que intentaron fugarse.

“Nosotros no podemos permitir que transportistas tengan ese tipo de comportamiento, nuestro distrito debe cambiar y la única manera de cambiar es con estos operativos inopinados. Por ejemplo, hemos detectado motos que no tienen número y les pedimos a los usuarios que no los aborden” indico Luis Espinoza Linares, Sub Gerente de Transporte Urbano y Tránsito.

Además señalo que es fundamental que las mototaxis tengan visible el número de padrón ya que ante cualquier acto delictivo se pueden consultar los datos de los transportistas. Además, informó que el año pasado se presentaron más de 500 denuncias en las comisarías de la jurisdicción por motivo de robo e intentos de violación; ante esto recomendó usar vehículos que tengan todas las garantías para el usuario.

Se contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y la participación del Fiscal Julio Olivera Jaco de la 2da fiscalía de Prevención del Delito.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *