Chimbote: Capacitan a funcionarios de la municipalidad sobre ejecución de proyectos bajo obras por impuestos y app.

Funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa, fueron capacitados por representantes de Proinversión, respecto a los proyectos  que se pretenden ejecutar bajo los mecanismo de Obras por Impuestos y Asociaciones Público Privadas (APP).

El gerente de Presupuesto y Planeamiento de la comuna, Luís Alberto Peláez Contti dijo que a través de la Subgerencia de Proyectos de Inversión Pública se invitó a los funcionarios para que sepan y tomen en cuenta algunos aspectos sobre las dos modalidades, debido a que la comuna tiene una cartera de proyectos a ejecutar.

Entre los proyectos bajo el mecanismo de Obras por Impuestos se encuentran: Mejoramiento del Coliseo Paul Harris de Chimbote, Mejoramiento de la capacidad operativa del servicio de serenazgo, creación del teatro municipal e instalación del Mac Express en la comuna provincial.

De igual forma, mediante APP: Mejoramiento del terminal terrestre El Chimbador y la creación del centro de beneficio ganadero en Chimbote. “El objetivo es que estos proyectos salgan adelante y para ello debemos buscar el financiamiento, la gestión está trabajando a beneficio de la población. Ha sido una reunión importante donde ha participado el gerente municipal, Jesús Rodriguez”, anotó.  

Agregó que para el próximo jueves 31 de enero se sostendrá una nueva reunión donde los técnicos de Proinversión continuarán explicando todo este proceso y los pasos que deben seguir para la ejecución de los proyectos.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *