Nepeña: Entregan memorial solicitando inclusión de distritos de la cuenca de Nepeña en declaratoria de emergencia.

Los alcaldes Pedro Carranza López de Nepeña, Ivo Rincón Ruiz de Moro, y el Presidente de la Junta de Usuarios de Nepeña, entregaron en sus propias manos al Director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, un memorial firmado por los alcaldes de los distritos involucrados exigiendo ser incluidos en la declaratoria de emergencia.

«Se han ido al norte, y al norte lo estan atendiendo, y nosotros que somos igual o peor, solo han atendido a Huarmey, que bien. Pero no han atendido al valle, nisiquiera lo han considerado en la declaratoria de emergencia, solo estan comprendidos Huarmey y Chimbote, nosotros estamos abandonados», sostuvo el alcalde Pedro Carranza López.

El alcalde también lamento que en el caso de Nepeña, obras prioritarias como el enrocado y puente del río Solivin, y la construcción del muro de contención de la quebrada San Cristóbal no hayan sido consideradas y tampoco pueden ser incluidas ahora, por lo que se tendrá que realizar los respectivos expedientes técnicos para buscar su financiamiento y ejecución en otras entidades del estado.

Edgar Quispe, manifestó su «apoyo total para materializar en obras los proyectos incluidos en el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios»,  e informó a los asistentes, que hay la predisponibilidad del Gobernador Regional, Ing. Juan Carlos Morillo, de financiar a traves de su representada los expedientes técnicos y algunas obras, de suma urgencia que necesiten realizar las municipalidades.

Los funcionarios de la reconstrucción con cambios informaron también que las obras de rehabilitación de pistas y veredas  en varios puntos del distrito estan en evaluación por parte de la entidad estatal, así como la rehabilitación de los sistemas de saneamiento básico de los centros poblados San Juan, y San José.

Cabe recordar que la obra de recuperación del Canal Ramírez es otra de obras financiadas por la reconstrucción y que se encuentra en la etapa final de su ejecución. En total en Nepeña dicha entidad invertirá 1 millón 379 mil soles.

La actividad desarollada en la ciudad de Huaraz, sirvió para orientar a las nuevas autoridades municipales el estado situacional de los obras, de cada uno de sus pueblos, contempladas en el plan de reconstrucción con cambios y los pasos a seguir para conseguir su financiamiento y posterior ejecución.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *