Contraloría inspeccionará Gobierno Regional por presuntas designaciones indebidas

El gerente regional de Control de Áncash, David Quiroga Paiva, informó anunció que a partir del lunes iniciarán una inspección al Gobierno Regional de Áncash para verificar que la contratación de los gerentes, directores y funcionarios de la nueva gestión haya cumplido el marco legal.

La medida se dispuso a raíz de varias denuncias por “designaciones indebidas”
que habrían cometido el Gobernador Regional y sus funcionarios de línea. Como el caso de la directora regional de Salud de Ancash y otros funcionarios de ese sector.

De otro lado también añadió que 35 auditores iniciarán operativos a 29 obras paralizadas en Áncash desde el 2007, las cuales demandaron una inversión de más de 290 millones de soles.

Esta información las dio a conocer en la ciudad de Chimbote, donde expresó que la Contraloría General de la República a través de sus Oficinas Descentralizadas en Áncash, ha descubierto en 17 auditorías, que la mala actuación de exfuncionarios y trabajadores públicos ha ocasionado un grave perjuicio económico de más de 65 millones de soles, durante el periodo 2011-2017.

Además dijo que han identificado a 167 funcionarios que cometieron inconducta funcional, de los cuales 155 tienen responsabilidad penal.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *