Alcalde de Huaraz y Pampas Grande fueron desalojados de Yaután


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Según se puede ver en un vídeo subido por el periodista Darvis Paz Castillo, en fin de semana tanto del alcalde de Huaraz Rori Mautino como el alcalde de Pampas Grande Inocencio Villafuerte, tuvieron un altercado con los pobladores del sector de Matua en Yaután, quienes al final del diálogo, desalojaron a las dos autoridades que eran incluso escoltadas por miembros de la Policía Nacional.

Los pobladores argumentaron que el alcalde de Pampas es un promotor de la minería ilegal y que llegaba a imponer su supuesta jurisdicción, mientras el burgomaestre lo negó y al final terminó pidiendo disculpas. Lo que alteró los ánimos de los agricultores es el poco tino para buscar el diálogo del alcalde de Huaraz, a quien se ve en el video, intentando poner orden, pero con soberbia, hecho que perjudicó el entendimiento entre el los alcaldes de la provincia de Huaraz con el alcalde de Yaután.

Según ABC Noticias pudo conocer, detrás de este intento de imposiciones habría intereses por tomar posesión de terrenos del fundo de BOMBÓN, por parte de los alcaldes de Huaraz y también del alcalde de Yaután. Dichos terrenos son cotizados para desarrollar la agricultura pero también para la minería.

Vea el vídeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *