Casma: PNP evita atentado contra fiscal que investiga a «los encapuchados de casma»

Gracias a una oportuna labor del personal de la Dirección de Inteligencia Nacional – Dirin y de la Dirección Regional de Investigación Criminal de la Policía Nacional – Dirincri se logró evitar que un grupo de sicarios atentara contra la vida del fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Casma, Dr. Edwin Ramos Herrera.

Los integrantes de ambas direcciones policiales llegaron a Casma para salvaguardar la vida del fiscal, ya que tenían conocimiento que reos del penal de Cambio Puente estaban planificando el asesinato del magistrado.

Esto a consecuencia, del juicio que lleva Ramos Heredia contra los integrantes de la organización criminal «Los Encapuchados de Casma», debido a su vinculación con el asesinato del exalcalde de la Municipalidad Provincial de Casma, José Montalván Macedo. Hecho que ocurrió el 09 de diciembre de 2012.

Es preciso indicar, que el fiscal cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar su integridad. Mientras que los efectivos policiales desarrollan las investigaciones para identificar y dar con la ubicación de los presuntos autores del ataque del que iba a ser víctima el fiscal Ramos Herrera.

Al respecto, el representante del Ministerio Público aseguró que continuará desarrollando sin temor y con total objetividad el caso del asesinato del exburgomaestre casmeño, el cual se encuentra en juicio oral y por el que solicitó 35 años de prisión y cadena perpetua para los autores de este delito. 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *