Crecida del río Huarmey hace que autoridades prioricen trabajos de contención


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Debido a las fuertes lluvias que viene  soportando la sierra de la región Ancash, el río Huarmey ha triplicado prácticamente su caudal, generando alerta en la ciudadanía; por eso la Autoridad para la Reconstrucción junto a las autoridades locales, vienen priorizando los trabajos de contención en el cauce de dicho río.

Como se recuerda, en marzo del 2017 con la llegada del Fenómeno del Niño Costero, la ciudad de Huarmey quedó inundada, por no realizar la descolmatación del río en su momento oportuno.

Para este año, el SENAMHI ha previsto que las lluvias persistirán durante los meses de febrero y marzo, como ocurre todos los años, e incluso se podría presentar el fenómeno del Niño, en menor intensidad, por eso no se descarta los peligros que puedan traer con el aumento desmedido del caudal de los ríos en la zona cota.

Con ese motivo, esta semana las autoridades de la Plataforma de Defensa Civil siguen supervisando de cerca los trabajos de enrocado y defensa ribereña del río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *