Ancash: Poder Judicial sentencia a seis años de prisión a exservidor de la fiscalía de Asunción


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El doctor Yoel Jesús Jove Ruelas, juez del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal Permanente Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), condenó a seis años de pena privativa de la libertad efectiva al procesado Luis Alberto Zuloeta Collantes como autor de la comisión del delito Contra la Administración Pública, en la modalidad de Corrupción de Funcionarios en la forma de Corrupción Pasiva de Auxiliares Jurisdiccionales, en agravio del Estado – Ministerio Público.

Asimismo, le impuso 200 días multa, que a razón de 10 soles diarios, equivale a la suma de dos mil soles, monto que deberá pagar en ejecución de sentencia.

Además, fue inhabilitado por el plazo de seis años declarándose en consecuencia la incapacidad o impedimento para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público, para tal efecto, debe oficiarse a las entidades respectivas para su cumplimiento, una vez quede firme y consentida la sentencia.

En la resolución judicial también se ordena al condenado a pagar la suma de 10 mil soles por concepto de reparación civil a favor del Estado. Es de remarcar que el sentenciado tiene orden de ubicación y captura a nivel nacional para su internamiento en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Huaraz.

El hecho sucedió el 20 de setiembre de 2017, en la ciudad de Chacas (Asunción), en circunstancias en que el ahora sentenciado Luis Alberto Zuloeta Collantes, quien valiéndose, en ese entonces, de su condición de asistente en función fiscal de la Fiscalía Provincial Penal de Asunción, recibió la suma de 500 soles de parte de Mario Saavedra Andahua, con la finalidad de direccionar y archivar a favor de este una investigación seguida en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *