Alcalde de La Molina y de Recuay ganan elecciones del AMPE


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La lista 4, de los alcaldes de La Molina, Álvaro Paz de la Barra (Acción Popular) y de Recuay, Junior Carraco (El Maicito) ganaron hoy las elecciones de junta directiva nacional de la Asociación de Municipios del Perú (AMPE), periodo 2019-2022. De 660 alcaldes que se dieron cita en la ciudad de Lima, 223 votaron a favor de la lista 4, distribuyéndose el resto de los votos entre las otras 6 listas que participaron del acto.

Después del triunfo ABC Noticias se entrevistó con el nuevo presidente del AMPE, Alvaro Paz de la Barra, quien dijo que cumplirán su promesa de consolidar la descentralización de la AMPE, que permitirá una mejor coordinación con los entes del Gobierno y demás instituciones públicas. Por su parte Junior Carrasco agradeció el apoyo de los alcaldes de Ancash para este triunfo.

En el primer día de la reunión también participó el presidente Martin Vizcarra Cornejo, quien se comprometió a evaluar el aumento del sueldo de los alcaldes, porque según dijo había recibido varias observaciones y requerimientos del interior del país. Los burgomaestres recibieron talleres de capacitación en materia de Seguridad Ciudadana, Salud Pública, Riesgos y Desastres y otros temas.

La nueva junta directiva está integrada por el alcalde de La Molina, Recuay, San Martín de Porres y otros alcaldes del Perú.

Mire como quedaron los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *