Trujillo: Realizarán proyecto de descolmatación y encauzamiento del río Moche

En trabajo articulado entre el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), la Municipalidad Distrital de Laredo (MDL), el Proyecto Especial Jequetepeque – Zaña (Pejeza) y la Junta de Usuarios de agua del sector Hidráulico Menor de Moche, se realizará un importante proyecto de limpieza, descolmatación y encauzamiento del río Moche.

El proyecto comprende al tramo del Puente Conache hasta el sector El Conde, límite con el distrito de Moche. El Minagri asumió el compromiso del financiamiento de dicho proyecto, cuya ejecución estará a cargo de Pejeza. Por su parte, la Municipalidad de Laredo realizará el levantamiento topográfico y la Junta elaborará el Expediente Técnico.

“Es una noticia que trae esperanzas a nuestros amigos de Conache, Chanchamayo, El Cacique y el Conde. Además, es una muestra que trabajando unidos, las instituciones podemos hacer más obras en beneficio de la población”, explicó el alcalde distrital, Miguel Chávez Castro.

Los representantes de las instituciones realizaron una visita de campo, contándose con la presencia de los integrantes de la Junta de Usuarios, entre ellos, el Ing. Cesar Luján; el jefe de Defensa Civil de la Municipalidad, Javier Obando; y, el Ing. Carlos Juarez, representante de la Administración Local del Agua.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *