Ancash: Directora Regional de Turismo no reúne los requisitos para el cargo


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La Licenciada en Turismo Fátima Rodríguez Pizarro, no tendría los 5 años de experiencia que emana la normatividad para ejercer el cargo de Directora Regional de Turismo del Gobierno Regional de Ancash, su nombramiento sería irregular y otra pieza gravitante de la gestión del gobernador Juan Carlos Morillo.

Para ocupar el máximo cargo de turismo en la región, se debe contar con varios requisitos, entre ellos el título profesional que Fátima Rodríguez si lo tiene, otro requisito indispensable que está estipulado en el MOF y el CAP es que debe tener como mínimo experiencia de cinco años en la administración pública y la actual directora no la tendría.

Urge a la gestión del actual Gobernador Regional, ser más riguroso en los nombramientos, desestabiliza los planes de trabajo, los objetivos trazados en favor de la Región Ancash. Sus funcionarios ligados a los contratos de plazas de confianza y otros, deben ser más acuciosos. Se tiene conocimiento que la Contraloría ya tomó cartas en el asunto sobre éste tema y la funcionaría tendría que dejar el cargo. Nuestra fuente manifiesta que solo existe un interés de apoyar a la gente de campaña según privilegio e interés de grupo y no les llama la atención si reúne los perfiles que se requiere.

Fátima Rodríguez, fue vocera del equipo consultivo de Somos Perú, en segunda vuelta, y demostró cierta capacidad en el sector turismo, ofertando por ejemplo la formalización de los guías de turismo informales, así como la fiscalización y sanción severa a las agencias de turismo que incumplen las normas.

Guido Durán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *