Ancash: Productos de primera necesidad empezarán a escasear por derrumbe de cerro en Sihuas

Gran preocupación viene causando el derrumbe del cerro Suchimán, que no solo ha dejado cuatro personas desaparecidas, sino que ahora debido a la magnitud del daño, es difícil reparar la vía de comunicación que une los pueblos de Ancash con La Libertad y Huánuco, imposibilitando el paso de frutas, verduras, tubérculos de la selva hacia el departamento de Ancash.

Así lo advirtió el alcalde de Sihuas, Eduardo Giraldo, quien pidió apoyo urgente de las autoridades regionales y nacionales, para buscar a la familia desaparecida por el derrumbe del cerro el pasado 28 de enero y también para reestablecer el tránsito. En ese marco hoy la Plataforma Regional de Defensa Civil aprobó declarar en emergencia la provincia de Sihuas.

Según las autoridades de las ciudades del corredor de los Conchucos, como Piscobamba, Pomabamba, San Luis y Chacas, el bloqueo de la vía en el kilómetro 127 de la carretera Mamaguaje – Sihuas – Huacrachuco, afecta porque conecta con pueblos de la Libertad y Huánuco, y por ese corredor es por donde ingresan y salen productos al mercado de la zona sierra y costa de Ancash.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *