Defensora del Pueblo denunciaría a Gobernador de Ancash por no instalar Plataforma de Defensa Civil


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Rina Rodriguez, jefa de la Defensora del Pueblo de Huaraz, advirtió que está evaluando denunciar penalmente al Gobernador Regional de Ancash, por tener en abandono la Plataforma de Defensa Civil de la región. Hasta la fecha no se ha instalado la plataforma, y la Abogada Rina, le ha dado un plazo de máximo de 48 horas para su instalación.

Las lluvias en la sierra ancashina está causando daños de nivel 4, como por ejemplo en Huaylas Caraz, Pariacoto, Sihuas y la zona de los conchucos es una amenaza permanente y los actores de la plataforma deben estar prestos y operativos para prevenir, contingencia e intervenir los hechos causados por las precipitaciones pluviales. 

La Ley obliga tener instalado la organización civil, y en todo el país está instalado menos en Ancash, de no hacerlo sí o sí va la denuncia al Ministerio Público  y está sujeto a una posible vacancia.

El Gobernador Regional, dejó plantado al colectivo en dos oportunidades, se va febrero y las lluvias se intensifican y no existe ni se ve, ni se siente organizar la plataforma y su jefe de Defensa Civil, no colabora ni contribuye a manejarle la agenda por éste tema. Para hoy lunes 4 está fijado la convocatoria, de no hacerlo está  hecho la amenaza de la Defensora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *