Chimbote: Docente de UNS viajara a España para realizar pasantía


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La Universidad Nacional del Santa (UNS) autorizó el viaje de la docente Dra. Luz María Paucar Menacho a la ciudad de Madrid (España), del 28 de febrero al 30 de marzo del año en curso, para realizar una pasantía en el Laboratorio de Bioquímica del Departamento de Caracterización, Calidad y Seguridad de Alimentos del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Madrid. Así lo establece la Resolución N.º 084-2019-CU-R-UNS. 

De acuerdo con el documento, la docente, adscrita al Departamento Académico de Agroindustria y Agronomía de la Facultad de Ingeniería de la UNS, deberá reincorporarse a sus labores el día 1 de abril luego de presentar un informe académico correspondiente a las actividades que realizó durante la pasantía. 

Es preciso señalar que Paucar Menacho fue una de los 79 docentes seleccionados a nivel nacional en la convocatoria de movilización de pasantías en ciencia, tecnología e innovación (CTI), convocada por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Fondecyt), del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Sinacyt), del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec). 

En este importante viaje, la catedrática  tendrá el objetivo de explorar el potencial antidiabético de vegetales andinos como la maca (lepidium meyenii) variedad negra y mashua (tropaeolum tuberosum) variedad negra. 

En el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición se realizan investigaciones básicas y aplicadas, como: el diseño y desarrollo de nuevos procesos, alimentos e ingredientes funcionales; la evaluación de la seguridad, calidad y conveniencia de los alimentos y sus constituyentes; y la valoración del impacto de la alimentación y los componentes de los alimentos sobre la salud y la calidad de vida de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *