Chimbote: Red de la Salud Pacifico Sur inaugura centro de salud mental comunitario

La red de salud pacifico sur inauguró un moderno centro de salud mental con capacidad para brindar atención especializada. Médicos psiquiatras y servicios especializados para niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, así como servicios especializados en adicciones y participación social y comunitaria, estarán al alcance del pueblo, en el nuevo centro de salud mental comunitario “Nuevo Puerto”.

En la ceremonia de inauguración se contó con la presencia del Gobernador Regional de Ancash, Ing. Juan Carlos Morillo, Directora Regional de salud de Ancash, Dra. Katia Loyola Moreno; el Director de Red de Salud Pacifico Sur, Dr. Robert Molina Contreras;  Red de Salud Pacifico Norte, Dr. Antonio Casana Alencastre; Representante del Alcalde de la Provincia del Santa, el Alcalde del Distrito de Nuevo Chimbote, Domingo  Caldas Egusquiza, entre otras autoridades.

Morillo Ulloa, agradeció a la congregación de Hermanos Cristianos por ceder sus instalaciones y dijo que impulsará más locales similares en diferentes provincias de la región, como parte de su labor en bien de la salud. Por su Parte, el Director de la Red Sur, Dr. Robert Molina Contreras, manifestó su emoción y satisfacción al tener personal comprometido con su trabajo, tras las gestiones realizadas para obtener este local, puesto que la Salud Mental es una prioridad sanitaria.

Los padrinos del nuevo centro de salud mental fueron la Señora Elisa Franco de Briceño, madre del alcalde provincial Roberto Briceño, y el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza. Cabe resaltar, que dicho proyecto se concretizó tras las gestiones de los moradores del asentamiento humano Las Palmas, Coordinadores de Salud Mental y Cultura de Paz de la Dirección de Salud Ancash y Red de Salud Pacifico Sur, dicho establecimiento  dará cobertura a las referencias en el ámbito de nuestra jurisdicción (Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey).

.

1 pensamiento sobre “Chimbote: Red de la Salud Pacifico Sur inaugura centro de salud mental comunitario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *