Fiscalía investigará a gobernador Morillo por omitir sentencias en su hoja de vida

Con fecha 01 de febrero el ciudadano Percy Cabanillas, natural de Chimbote, solicitó ante la Fiscalía Penal de turno en Huaraz, formalizar denuncia penal contra el actual gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa, por la presunta comisión de los delitos Falsa Declaración en Procedimientos Administrativos, Omisión de Declaración y Otros, sentencias que no consignó en su hoja de vida, cuando fue candidato al Gobierno Regional.

Como se recuerda, en plena campaña de la segunda vuelta electoral se desató un escándalo mediático, cuando se conoció que Morillo Ulloa no había consignado en su hoja de vida ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz, dos sentencias firmes y consentidas de las cinco que le impuso el Poder Judicial, el mismo que el JEE no aplicó sanción porque el periodo de exclusión de candidatos había concluido.

https://elcomercio.pe/peru/ancash/ancash-candidato-gobierno-regional-declaro-dos-sentencias-hoja-vida-noticia-572225

Morillo consignó en su declaración jurada una sentencia por libramiento indebido (girar cheques sin fondos) y dos demandas por alimentos, que le entablaron su ex esposa (con quien tiene dos hijos) así como la madre de su primer hijo.

Sin embargo, en mayo del 2016, el segundo juzgado Mixto de Nuevo Chimbote emitió una sentencia contra Morillo, responsabilizándolo de violencia familiar (maltrato físico y psicológico) en agravio de su ex esposa Elsi Altamirano Martínez.

Si bien la sentencia no terminó en pena privativa de la libertad, el juez Norman Tantas Saaverdra ordenó a Morillo que lleve terapia psicológica en el hospital Eleazar Guzmán Barrón (Nuevo Chimbote) y dispuso la cancelación de la licencia de portar armas.

Así mismo, Juan Carlos Morillo Ulloa tampoco ha dado cuenta de la sentencia, emitida por el Cuarto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia del Santa, que lo obliga a pagar US$ 41 535.97 a la gerente general de Transportes Soniluz SRL, Adelaida Choqunaira Churata, por el incumplimiento de un contrato de alquiler de maquinarias.

la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huaraz será la responsable de llevar el caso, y determinar la responsabilidad de Morillo por omitir sentencias, cuando la norma del JNE establece que todo candidato debe consignar en su hoja de vida, todos sus antecedentes con la finalidad que el elector conozca mejor a su candidato.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *