Por robar autopartes le dictan seis meses de prisión preventiva


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El doctor Fernando Javier Espinoza Jacinto, juez del primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de seis meses en contra de Claudio Alexander Minez Acevedo, investigado por la presunta comisión del delito contra el Patrimonio, en la modalidad de Hurto Agravado, en agravio de Domingo Ciriaco Morales Oncoy.

El magistrado ordenó la referida medida cautelar después de escuchar y evaluar los fundamentos del Ministerio Público y de la defensa técnica de los investigados, teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal (CPP).

El doctor Espinoza Jacinto para dictar su resolución también consideró lo previsto en la Casación N° 626-2013-Moquegua, referida a la proporcionalidad de la medida y el plazo de la prisión preventiva.

El hecho habría ocurrido el 2 de febrero de 2019 a las 8:30 horas cuando Domingo Ciriaco Morales Oncoy presuntamente estacionó su vehículo en el jirón Huascarán (Huaraz) para dirigirse a realizar algunas compras y a su retorno se percató la sustracción de algunas autopartes de su carro.

Seguidamente los testigos le indicaron las características del sujeto que cometió el presunto ilícito y que se habría dirigido con dirección al puente Huascarán. Morales Oncoy fue al lugar y encontró al ahora investigado, supuestamente con las partes de su movilidad, siendo intervenido por el personal del serenazgo de la Municipalidad Distrital de Independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *