Gobernador Morillo podría terminar en la cárcel como Enrique Vargas por ocultar sentencias en su hoja de vida


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Después de conocer la denuncia presentada ante la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huaraz, por ocultar información en su hoja de vida, abogados entendidos en la materia, manifestaron que el actual gobernador de Ancash Juan Carlos Morillo Ulloa, podría terminar en la cárcel como el anterior vice gobernador Enrique Vargas Barnechea (2017), por omisión de información ante el Jurado Electoral Especial de Huaraz (JEE).

Cabe recordar que Juan Carlos Morillo postuló por el partido político Somos Perú, en su hoja de vida solo declaró tres sentencias de las cinco que le impuso el Poder Judicial, declaró por ejemplo: dos por omisión a la asistencia familiar y una por libramiento de cobro indebido (entregar cheque sin fondo), pero no declaró otras dos sentencias que tenía: una por obligación de dar suma de dinero y otra por violencia familiar.

Similar situación pasó con el ex vice gobernador de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, fue condenado a 5 años de cárcel efectiva por haber consignado información falsa en su hoja de vida cuando postuló en el 2014 por el movimiento regional Puro Ancash. La sentencia fue confirmada por la Corte Suprema y antes de concluir su gestión acabó preso en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz.

En su momento así informaron los medios regionales en Huaraz.

Si bien los hechos son distintos, pero la figura legal sería lo mismo si los magistrados del Ministerio Público y Poder Judicial interpretan como el caso de Enrique Vargas. Por ahora está en manos de la justicia investigar y determinar las responsabilidades de Ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *