Chimbote: Aprueban plan provincial de seguridad ciudadana 2019


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Los integrantes del Coprosec acordaron por unanimidad aprobar el Plan Provincial de Seguridad Ciudadana para el periodo 2019.

Durante la reunión ordinaria, el secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, oficial superior en retiro de la PNP, Octavio Cusma Delgado, saludo que los alcaldes y representantes de las diversas instituciones hayan aprobado este instrumento que contempla 22 actividades y propuestas con la finalidad de generar las condiciones para reducir los índices de violencia y criminalidad en el Santa.

“Son actividades que se han consensuado dentro de un tema de trabajo, la idea es que las comisiones cumplan con su labor en lo que respecta. Lo que buscamos es minimizar el tema de inseguridad ciudadana a nivel distrital y provincial”, expresó.

El funcionario dijo que una vez aprobado el plan, este será enviado al Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) de Ancash y posterior a ello al Ministerio del Interior para su debida aprobación.

Durante la reunión, donde se contó con la presencia de los alcaldes de Nuevo Chimbote, Samanco, Nepeña y Cáceres del Perú se coordinó reuniones, talleres, mesas de trabajo, operativos  y demás acciones de control, incluido el patrullaje integrado entre la policía y serenazgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *