Chimbote: Municipio lanzará licitación de proyecto de seguridad ciudadana


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco anunció que en el mes de abril próximo se estaría lanzando el proceso de licitación para la construcción de la base de Seguridad Ciudadana en Chimbote, con una inversión aproximada de 3 millones y medio de soles.

El burgomaestre explicó que este proyecto no será ejecutado bajo la modalidad de obras por impuesto, tal como lo anunció la gestión anterior, debido a que tenía un presupuesto costoso de más de 18 millones de soles.

“Este proyecto está evaluado en 4 millones 200 soles, ahora va a costar menos porque la gestión está reformulando el expediente y está ajustando los costos. Yo creo que no va a pasar de los 3 millones y medio de soles”, expresó.

Precisó que este proyecto se ejecutará en el pueblo joven La Victoria, el cual incluye la construcción del local. “La parte operativa ya sea de equipos se está haciendo un estudio para evaluar su financiamiento. En este edificio estarán ubicadas las áreas de seguridad ciudadana, vigilancia, policía municipal, Coprosec. La idea es tenerlos a todos en un solo lugar, pues actualmente están dispersos”, subrayó.

Briceño Franco, lamentó que en gestiones anteriores haya existido un desorden respecto a las áreas que competen a seguridad. “A nosotros nos gusta el orden por eso estamos trabajando en este proyecto. Espero que este año todo quede listo y el tema de seguridad se maneje técnicamente con datos, muestreos y tecnología que permita hacer un buen trabajo a  beneficio de la ciudadanía”, acotó.

La máxima autoridad municipal brindó estas declaraciones durante su participación en la reunión ordinaria del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *