Chimbote: Pasarán diez años en prisión por trasladar marihuana en un vehículo


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Dos sujetos que fueron sorprendidos trasladando marihuana en un vehículo, pasarán 10 años y cuatro meses de su vida, tras los fríos barrotes del centro penitenciario de Cambio Puente, luego que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, los hallara culpables del delito de promoción y favorecimiento al consumo ilegal de droga mediante actos de tráfico.

Enrique Alexander Mejía Castillo (36) y Esteban Flores Carranza (22), conductor y pasajero del auto de placa de rodaje N° FGH-320, fueron intervenidos por la Policía el 28 de diciembre del 2017, en el pasaje Miguel Grau, en la zona conocida como La Selva, del pueblo joven Bolívar Alto. El peso del cannabis sativa encontrado en una mochila, fue de 1 kilo 950 gramos.

Durante el proceso penal, ambos sujetos se acusaron de ser los propietarios de la droga y dieron varias versiones contradictorias sobre la forma en la que llegó a sus manos.

Tras la culminación del juicio oral, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial decidieron sentenciar a Enrique Mejía Castillo y Steven Flores Carranza, como coautores del delito contra la salud pública, tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de promoción y favorecimiento al consumo ilegal de droga, mediante actos de tráfico.

La pena impuesta fue de 10 años y 4 meses, además del pago de 6 mil soles en favor del Estado, por concepto de reparación civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *